No soy yo,ni mi vestido, ni mis ojos,ni el camino. Ni siquiera las manos y tampoco los zapatos.Es la bestia que despierta cuando llegas y me pides que te cuente con las manos que en El libro de la Selva se olvidaron de nosotros.
Si algún día se me olvida, recuérdamelo.
Manuela Ipiña
"ofrece la oportunidad de encontrar una ventana que rompa paredes, una huida hacia el encuentro, la llave del patio donde juega la verdad, tan bonita como es, desde la pasión y la ternura, la rebeldía y la paz, la denuncia y el compromiso.»
Ipiña muestra en su producción poética una clara influencia del surrealismo de la primera mitad del siglo XIX, dejando entrever en su poesía tanto su vocación libertaria como otras características propias de dicho estilo, como es la exaltación de lo onírico.
Al igual que hicieran Antón Breton y sus coetáneos, el yo poeta de Ipiña se deshace de todo nivel de censura ejercido sobre su subconsciente para abordar, sin ninguna coerción moral o social, su pensamiento y emoción. Y todo ello en un intento de llegar al terreno de la consciencia en libertad."
Yo os recuerdo que en marzo ya estará disponible. Se podrá encontrar en la Librería Universitaria de Bilbao ( Garcia Rivero) y en la librería Cámara (c/Euskalduna) y en la página web de PiEdiciones. Cómo no, también, en la presentación del viernes 16 de marzo.
( P.V.P. 10 €)
No hay comentarios